skip navigation

Honduras estará presente en el Centroamericano de Slowpitch 2022

By Reiner Germer - HONDUSPORTS, 03/31/22, 9:00AM EDT

Share

El torneo se jugará en Guatemala este fin de semana.

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – El slowpitch de Honduras estará siendo representado con una selección que se presenta como una de las fuertes del I Centroamericano de la categoría en la que además estarán presentes el país anfitrión, Guatemala, y las selecciones de Nicaragua y El Salvador.

La Bicolor lleva un equipo que sin lugar a dudas competirá por llevarse el título conformando una novena que en nombres, nos ilusiona. Cabe resaltar que este evento es avalado por la ISPS (International Slow Pitch Softball) cuyo comisionado es Manuel Ferraro III. Además es de carácter mixto, es decir damas y caballeros.

La delegación hondureña está compuesta de 26 personas, incluido su cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Andino, quien irá como mánager del representativo nacional y quien es embajador de ISPS en Honduras.

Las bases del reglamento indican que deben jugarse con tres damas en el equipo que deben alternar bate ya en el primer, tercer y quinto bate o como alternativa, segundo, cuarto y sexto bate. Además los corredores de cortesía que se usan en el slowpitch solo pueden ser damas. La idea es consolidar esta práctica mixta y consolidar este deporte entre las damas.

A las 9:00 de la mañana de este viernes 1 de abril se inicia con una conferencia de prensa. Luego hay unos actos con baile folclórico incluido y al mediodía los actos de bienvenida.

Ya en la tarde, inicia la actividad deportiva. Honduras debuta contra El Salvador a las 2:00 de la tarde siendo este el juego inaugural del Centroamericano de Slowpitch mixto. El anfitrión enfrenta a Nicaragua a segunda hora. En el tercer juego nuevamente la Bicolor tiene actividad contra Nicaragua.

Sábado Honduras cierra la primera vuelta contra Guatemala. Una segunda ronda se jugará enfrentando a todos contra todos. El primer lugar jugará semis contra el cuarto, mientras segundo y tercero buscarán meterse a la final en duelo directo.


Las damas también tienen oportunidad de jugar en la Liga Abierta de Slowpitch. Foto HSI

El domingo se juegan las semifinales, juego por el bronce y gran final. Gran torneo de este bello deporte de la pelota chica centroamericana.




More News