skip navigation

Honduras inicia con dos triunfos el Centroamericano de Slowpitch

By Reiner Germer - Hondu Sports, 04/02/22, 9:45AM EDT

Share

Prometedor debut catracho en Guatemala.


Honduras inicia con dos triunfos el Centroamericano de Slowpitch

Ciudad de Guatemala, Guatemala. (HSI) – Gran debut de la selección mixta de slowpitch de Honduras. Dos juegos y dos victorias claras que nos hacen ver que se logrará podio y que se es candidato a ganar este primer evento de la categoría.

 

Como estaba ya organizado, el evento deportivo de softbol inició con los actos de inauguración antes del mediodía para dar paso al arranque de las acciones entre nuestra Bicolor y “La Selecta”.


Calentamiento de la selección de Honduras.

El primer lanzamiento que se le dio el honor a Jorge Zavala, hondureño que jugó en la MLB (triple A) aunque el campeonato estará dedicado al dominicano Juan Valdez, quien ha sido entrenador de peloteros en Guatemala por más de 40 años.

 

Honduras abrió contra El Salvador su participación en I Centroamericano mixto de slowpitch en juego disputado en el diamante en el campo de Las Charcas, zona 11 de la capital chapina.

 

Gran victoria catracha por 16-0 en duelo que se dio de un solo lado. El pitcher ganador por Honduras fue Blanch Marie John que contó con un ataque espectacular de todo el equipo y una defensa casi impenetrable.

 

El segundo duelo de la tarde fue ante los grandes favoritos de Nicaragua. No se comenzó bien el duelo ya que los “pinoleros” pronto nos tenían contra las cuerdas tomando una distancia de 6-1 y con respuestas fallidas del ataque hondureño.

 

Al final se mostró el temple necesario para darle vuelta a la situación e imponerse por 10-9 en un juego más que espectacular. El pitcher ganador por Honduras fue Marco Amaya Castillo.

 

Honduras cierra mañana la primera vuelta cuando enfrente a los locales de Guatemala en un partido que desde ya ofrece toletazos que las zonas defensivas tendrá que trabajar para controlar.




More News