skip navigation

Honduras campeón del I Centroamericano de Slowpitch ISPS

By Reiner Germer - HonduSports, 04/04/22, 1:00PM EDT

Share

La Selección Nacional de Honduras se ha coronado campeón del I Centroamericano de Slowpitch mixto bajo el aval de International SlowPitch Softball, ISPS


Campeones centroamericanos de slowpitch.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. (HSI) – La Selección Nacional de Honduras se ha coronado campeón del I Centroamericano de Slowpitch mixto bajo el aval de International SlowPitch Softball, ISPS. Como nos dijo su comisionado, Manuel Ferraro III, un paso sólido en este deporte.

Honduras llegó con la mano levantada a ser considerada en serio a ganar este torneo. Guatemala partió como el gran favorito y por su historia en la pelota chica, Nicaragua se ponía los galones para ganar el evento.


Juan Carlos Andino

Trabajo en equipo y adaptación

Un gran trabajo de Juan Carlos Andino que partió como mánager del equipo y de un equipo nacional que se ajustó rápidamente a la modalidad familiar o mixta que incluye jugar con damas en el line up.

Hoy Honduras tuvo que jugar semifinales contra Nicaragua, mientras Guatemala tuvo que enfrentar a El Salvador. La Bicolor dio cuenta de los “pinoleros” tras una gran batalla para llevarse el resultado por seis a cuatro carreras.

Ya en el juego final, Guatemala que sobrevivió a El Salvador, tenía enfrente a una selección con la que perdió su primer duelo pero que tomó revancha en el segundo, para endosar a Honduras su única derrota de este torneo regional. El pitcher ganador fue Marco Tulio Amaya.

Victoria catracha por tres carreras a cero y con ello la selección nacional se Slowpitch se lleva el primer torneo de su índole en la historia, además bajo el aval de ISPS, lo que le da mayor validez al logro del combinado catracho.

El primer lanzamiento del evento se le dio el honor a Jorge Zavala, hondureño que jugó en la MLB (triple A) aunque el campeonato estará dedicado al dominicano Juan Valdez, quien ha sido entrenador de peloteros en Guatemala por más de 40 años.

Honduras abrió contra El Salvador su participación en I Centroamericano mixto de slowpitch en juego disputado en el diamante en el campo de Las Charcas, zona 11 de la capital chapina.


Francisco Cardona




More News