skip navigation

ISPS critica al Estado por las condiciones de las luces del Lempira Reina

By Reiner Germer - HonduSports, 05/08/22, 12:15AM EDT

Share

El máximo ente del slowpitch mundial pone ojo en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Las nuevas autoridades del Estado de Honduras han sido objeto de criticas por parte de la ISPS, International Slowpitch Softball. Muchas muy atinadas.

CONAPID a través de su director, Mario Moncada, está gestionando que se mejoren las instalaciones deportivas del país. Ese es un hecho que no vamos a reconocer.

También es cierto que, en algunos asuntos, se ha actuado a los “hitleriano”, o sea, a la brava, echando prácticamente a las federaciones de sus limitados espacios llamados “oficinas”.

Últimamente lo hemos visto firmando acuerdos para cumplir con la primera premisa que mencionamos en este artículo. Eso es bueno porque da el primer paso en ese sentido.

Ahora, hay que comenzar a trabajar. Presupuesto récord para el deporte, pero las acciones deben verse pronto porque el deporte nacional debe seguir creciendo y sin las herramientas ni condiciones adecuadas no se puede exigir resultados.

“Lamentamos informar que la situación de iluminación en el Campo de Pelota Lempira Reina en la ciudad capital de Tegucigalpa, Honduras. Hemos llevado esto a la atención del gobierno hondureño varias veces, pero siguen siendo ciegos y sordos al problema”, comenzó diciendo la nota publicada por la ISPS.

Además la ISPS deja claro que el sistema de iluminación es tan malo, que se juega casi a oscuras. “El campo es utilizado por atletas locales para entrenamiento y competencias, pero menos del 30% de los sistemas de iluminación funcionan actualmente. Es una vergüenza que los deportistas tengan que entrenar en estas condiciones”, agregó.

Contactamos al comisionado de la ISPS, Manuel Ferrero III y nos dijo que “no solo creo que esto es una vergüenza para los deportes de béisbol, fastpitch y slowpitch, sino también una vergüenza para la gente y el país. Especialmente con el nivel de talento y pasión que la comunidad tiene para el deporte”.

“Esta podría ser una gran oportunidad para que la nueva administración presidencial haga un jonrón con la comunidad local. Y sería un placer para nosotros ayudarlos a lograr ese objetivo”, cerró diciendo.


Lourdes "Lula" Barrientos, Manuel T. Ferrero III, Carlos Aguilar, y Ricardo Aguilera




More News